Islas divergentes

20 de febrero de 2012

Con versando con Rafael Soler


Aquí os dejo otro vídeo del programa que me gusta tanto Con versando, de Paloma Corrales en VeoGuadaTV. Merece muuuuucho la pena la poesía de Rafael Soler, rodeada de muerte, de vida, de personas.


Aquí os dejo un poema de Rafael Soler, poeta, ingeniero y sociólogo.


Ahora que todo me rodea




Para darme aquí la vuelta necesito más espacio

una cadera por ejemplo
y un codo obediente que resista mi empeño
tan fuera de lugar y tan hermoso

dos vértebras quisiera del esternón a los talones
y qué será del esternón
y a dónde fueron los talones
y altivos y de estreno con Aquiles
pero yo no

salir de mi quisiera
entre dos vértebras y un codo
hasta cambiar definitivamente de postura

despacio y sin resquicios contra el mármol
en busca de mi cuerpo y de tu abrazo.


No hay comentarios: