Islas divergentes

13 de febrero de 2012

POEXXI@ 2012, Festival de la palabra en Valladolid




La verdad es que, aunque escriba poesía, siempre me he sentido un poco futbolista dentro de los círculos poéticos, un poco salvaje, un poco Miguel Hernández frente a los cursis Lorcas y Cernudianos. Siempre con piedras en los bolsillos por si aparece algún perro en el camino frente a los poetas, que solo conocen las piedras por los cuadros del genial Friedrich. Pues bien, cuando me empecé a reconciliar con el mundo poético, o más bien, a conocerlo de verdad, fue en el VI Festival de la palabra Versátil.es 2011 celebrado en Valladolid junto a grandes personas y poetas como Javier García, y Pedro y miembros del Colmo Colectivo como Diego Nieto, Cristina o Gutiérrez.

Este fue mi primer encuentro con el ámbito poético español de verdá, el de los poetas sin humo ni fulares, sino con sangre, cervezas y vida. Me quedé tan encantado por el encuentro que llevo medio año pensando "que ya va siendo hora de otro encuentro. Qué ganas joder". Por eso, cuando me enteré que el próximo versátil.es será los próximos días 20 y 21 de marzo en Valladolid, me puse contento de narices y, como tengo muchas narices, eso significa que me puse contentísimo. Ahora no se llama Versátil.es, se llama POEXXI@ y seguirá siendo el festival de la palabra al que acudiré con los oídos y los ojos bien abiertos y sin piedras en los bolsillos porque no creo que acudan perros entre tanta buena gente. 

No hay comentarios: