Islas divergentes

26 de octubre de 2011

Vivir muerto y morir inmigrante





Eduardo Anievas Cortines



Hoy han encontrado a X inmigrantes muertos en las costas de Algeciras,
X inmigrantes muertos que no tuvieron Blackberry ni flores,
X inmigrantes muertos que no podrán vender Cds piratas.
X inmigrantes muertos que no podrán servirte
entregarte,
darte
regalarte
ni ser ya los puntos negros de la calle
ni tus esclavos.

X inmigrantes muertos que nunca tuvieron cara,
X inmigrantes muertos que nunca compraron (ni robaron),
X inmigrantes muertos que no podrán ser maniquís del Zara.

Hoy han encontrado a X inmigrantes muertos en las costas de Algeciras,
que son carne,
como nosotros,
que se comerán los gusanos.

4 comentarios:

Hostal mi loli dijo...

Lo siento pero no te he encontrado ni un fallo ortográfico,me gusta y además lo encuentro musical como un Rap,no se si lo has hecho intencionado. Y como crítica feroz te diré que tenía que haber tenido ritmo de tango. Un abrazo.

Víctor Mesa dijo...

A mi el poema me encanta, tiene un ritmo ametralladora que lanza el texto desde lo simple hasta incrustarse en la pronfudidad de la carne. Lo único que no me gusta es el titulo, lo de indignate e inmigrante en rima me maltrata.

DESTILE dijo...

Un tema que tiene poesía la justa, sobre todo el final.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Mi crítica no va a ser feroz, no con este poema... me gusta como has hecho que se sumen los inmigrantes muertos verso tras verso, es como ver los telediarios de una semana todos seguidos.

Saludos,
Mayte