Islas divergentes

Mañana 3 de diciembre, recital de Sextavocal en la Vitrina, Soto del Real



Mañana sábado me estreno con la compañía serrana de poesía Lasextavocal. Espero que podáis venir a acompañarnos, no por mi poesía sino por la calidad que tienen algunos textos de mis compañeros. Merece(n) mucho la pena. Por ahora os dejo aquí unos cuantos poemas a ver si consigo animaros.  Abrazos,

Si no fuera por el limón que te nace
tan rojo
entre los labios
todo sería tan desierto, 
todo tan piel 
todo tan ceniza y tan madera seca.

Entre los labios, como un relámpago húmedo
tu lengua me indica el camino perdido a las algas
la vuelta al terreno viscoso
muscular
de la pasión. 

Vegetación


La primera vez que vi tus ojos fue en aquel programa dedicado
a los leopardos.

Te escondías como un recuerdo,
entre pelícanos y tarzanes.

Me cazaste,
y tu generosa humedad de iguana me dio tres besos.

Te acercaste y fuiste dócil,
parque urbano con tus niños en bicicleta,
el césped rojo,
y tu lago de agua
aún tan caliente.

Yo te paseaba
te meaba en las esquinas alejadas
tocaba la tierra
y las escamas de tus peces.

Te acercaste tanto que ya no puedo dejarme cazar
fumarme los cigarros en tu césped rojo,
lamiendo y aspirando el humo
como si tuvieras
aún
savia en los árboles.

Raíces

Aquellas noches nos penetramos las raíces que no eran nuestras.

Aparecían por la noche en la oscuridad que atropellábamos
y los ojos abiertos.

Eran raíces que quemaban la ropa y la hacían montoncitos pequeños
de ceniza.

La noche,
tan cerca,
nos convertía en bestias hambrientas
y suaves.  

2 comentarios:

antigonum cajan dijo...

Esa pintura en su header, esta realmente original. El tipo de cosa que la memoria critica i contundente, no recuerda jamas haber visto algo con imaginacion i destreza igual.

Felicitaciones a usted por colocarla i al autor/a. Desde el Caribe, rodeado del Atlancio i el Mar Caribe.

Jorge García Torrego dijo...

Hola, el autor es un gran artista llamado Jacek Yerka y cuando la encontré supe que encajaba perfectamente en el blog. Muchas gracias por su comentario y le invito a venir tantas veces como quiera.