Islas divergentes

Gracias a Rafael Soler

Mi intención al poner una entrevista del programa de Paloma Corrales a la semana, era dar toda la difusión posible a todos los poetas que escucho y veo en su programa y que me inspiran y me enseñan. También intento de esta manera dar las gracias a Paloma por el curro y el cariño que dedica a la poesía y a "sus" poetas. 

Pues bien, hace unos días me escribió Rafael Soler para agradecerme la publicación de la entrevista y de su poema en Archipiélago realidad y, por si esto no fuera ya la hostia, me ha mandado su libro Maneras de volver a casa que incluye poemas tan sugerentes como este Antidiario por si acaso:




Hoy no me levantaré a las siete y cuarto
que es una hora triste para empezar el día
con un cuchillo atroz en la garganta
y otro en la naranja


no me ducharé con sales del Mar Muerto
medio vivo como sigo en su espuma 
tan discreto en mi envase numerado


no abriré la prensa por donde siempre toca 
no buscaré un anuncio de masajes repentinos
ni encontraré mi prematura esquela 


no miraré te lo prometo en los espejos que no 
                                                                tengo 
nada hablaré conmigo para volver a casa
y no brindaré sin copa con tu copa


atado como estoy por siempre a tu ventana. 






(Muchas gracias Rafael, por el detalle y por la poesía)

2 comentarios:

la chica de las biscotelas dijo...

tuve el placer de conocerlo en persona en Sevilla, además de tener la suerte de tomar gins con él, de vez en cuando, mientras divagamos sobre lo divino y lo poético... Ámole!

Jorge García Torrego dijo...

¡¡Qué suertuda!! es un gran poeta y me da la impresión que un gran conversador y buena gente. Un abrazo,