Islas divergentes

Qué hacer cuando Lebron te espera a la salida del cole I



Con todos sus amigos. Los de un curso más arriba, que ya han tenido un baile de final de curso, ponche, y han empezado a ir al gimnasio. Qué hacer. Qué hacer si tu eres blanquito, enclenque, te llamas, por ejemplo, Pau Gasol, y das dinero a ONG´s y lees libros. “Vamos a ver, chaval, a ver si espabilas. Que tiene cojones que te lo tenga que decir tu hermano pequeño. A ese Lebron le vamos a dar pal pelo, que tengo yo un amigo que se llama Ibaka que ya verás”.

Este fue el partido del otro día. Ibaka, los hermanos Gasol, y el resto de colegas tenían un problema. Lebron y sus amigos se enteraron de que se iba diciendo por ahí que la selección española podía ganarles. Que estuvieron a punto de ganarles hace cuatro años y que en Londres España tendrá el oro y el bocadillo de Lebron, Kobe, Durant…y claro, se cabrearon. Y ahora van a buscar a los blanquitos que han dicho eso, a ellos, que son de un curso más, que brillan más, que se hacen más flexiones, que venden más camisetas. Imposible dejar impune semejante afrenta.

Bueno, pues el primer corrillo, el primer round amistoso, la primera trifulca, la ganó USA. Corren más, son más fuertes, y son más polivalentes. Jugar con Carmelo de cinco y que tu equipo no desentone marca las diferencias. La verdad es que en China, hace cuatro años, lo tuvimos mejor, era un equipo igualmente fuerte y atlético, pero clásico, con sus pívots y sus bases, su Dwight Howard y su incapacidad de meter triples, por ejemplo. Pero para Londres lo tenemos jodido. ¿Cómo jugar contra cinco tíos que están más en forma que tú, que tienen mejor muñeca que tú, que saltan más que tú? Pues siendo un equipo, joder. Que si tu jugador salta más que tú, una ayuda para quitarle el rebote. Que si tienen mejor muñeca que tu, pues te pegas una carrera y le pones la mano en el gepeto, que no vea, a ver si la mete. Con esfuerzo, se puede cualquier cosa.

5 comentarios:

Neorrabios@ dijo...

Imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, van a perder de treinta o más, lo del otro día fue sólo un aperitivo, qué se puede hacer si Lebron (un tres) le pintaba la cara a Gasol (un cinco) jugando en el poste, anda ya, no hay nada que hacer.

Abrazos cachicuernos!!!!!

Jorge García Torrego dijo...

A Gasol si que se la pinta, pero no a Ibaka. El problema es que ellos tienen 7 Lebron y nosotros un Ibaka. Si se empieza a fijar en la estadística, "oh, god, solo un triple de seis intentos", o "only seis fuckin assists?" podemos ganar. Ya veremos... Abrazos,

Neorrabios@ dijo...

Nooooooo, porque la diferencia está en que ellos son tan superiores físicamente que consiguen tiros bastante fáciles, mientras que los españoles siempre tienen que lanzar forzados, aunque estén en la línea de tres. Lo único que podría salvar a España es una super-mega-total-actuación de Rudy y Navarro, con unos porcentajes increíbles, pero creo que ninguno de los dos está en su mejor nivel (aunque hoy Rudy ha estado muy bien)


Abrazos!!!! Prefiero tirarme treinta mandarinas como hace Bryant que estar de dobla-balones en el poste, como hace Gasol, el jugador bueno más cobarde que he visto en la NBA (en la selección asume galones, menos mal)

Jorge García Torrego dijo...

En la defensa uno a uno está claro que nos funden, que nos dan collejas, que nos mojan la oreja, al menos, en el juego exterior. Otra cosa es dentro. Si planteamos una zona 1-3-1, por ejemplo, evitaríamos las penetraciones y tendríamos más o menos cubiertos los tiros de tres. Sobre Rudy y Navarro...lo veo jodido, sobre todo por la no velocidad de Juan Carlos y la promiscuidad de Rodolfo con los tiros acrobáticos cuando el tiro normal, el de toda la vida, resulta más fiable. A Pau en la NBA le obligan a partirse el lomo con bestiajos como Howard o Griffin y claro, el tío ha llevado aparato dental para algo...para cuando tenga 40 palos ser un sex symbol o argo...de Unicef, claro. Abrazos, seguiré por aquí.

Jorge García Torrego dijo...

Por cierto, me gusta ver de vez en cuando este peaso video:

http://www.youtube.com/watch?v=_D1WjZV50Lo&feature=related