Islas divergentes

¿San Antonio campeón de la NBA?

Puede ser, por qué no. Parece ser que la gente que sabe más o menos de baloncesto y de NBA me mira sorprendida cuando les digo que mi favorito para ganar este año la NBA son los Spurs. ¿Por qué? Porque creo, sinceramente, que tienen el mejor equipo de toda la liga. Aparte de verse solo superados por los Miami en cuanto a % de victorias/derrotas, me parece que es un equipo muy completo que puede (y debería) ganar la NBA sin que suponga una sorpresa. 


¿Que están viejos? Bueno, yo creo que no, porque por ejemplo, Parker, que este año cumplirá 31 años, está haciendo una temporada de MVP que se ha visto interrumpida por una lesión en el tobillo.

Tim Duncan con casi 37 años, este año esta promediando 17 puntos y casi 10 rebotes por partido, lo que me hace pensar que no está tan viejuno.

Ginóbili, que parece este año el más intermitente del tres y al que más se le nota el bajón de los años, en cada partido demuestra que también sabe distribuir la bola (4.7 asistencias por partido en 23 minutos) además de seguir dando espectáculo metiendo canastas imposibles. Edad si, eficiencia, también.

Si solo fuera por estos tres San Antonio sería un equipo presumible en ataque y limitado en defensa, pero lo bueno de este equipo es que gracias a Poppovich y su visión de conjunto, ha conseguido que San Antonio sea el equipo con más asistencias por partido por lo que las defensas no se tienen que centrar en exclusiva en defender a estos tres(que ya es bastante), sino que tienen que tener un ojo pendiente de Dany Green, Boris Diaw, Splitter, De Colo, Stephen Jackson o de la gran esperanza de futuro de este equipo Kawhi Leonard. 

Seguramente hay quien piense que para Playoffs los San Antonio siempre llegan fundidos, cansados, viejos y que por eso no pueden manejar a equipos con más empuje y juventud como Miami o Thunder, pero después de la rotunda derrota de SA frente a Thunder en PO creo que Poppovich ha pensado cómo manejar esta situación. Y yo creo que pueden sacarlo adelante y ganar a cualquier equipo a 7 partidos. Son un equipo, y defender a un equipo que sabe mover la bola y que no depende en exclusiva de ningún jugador franquicia es muy complicado. ¿Os acordáis de ese partido en el que no jugaron ni Duncan, ni Parker, ni Ginobili, ni Leonard, ni Dany Green y en el que los Spurs perdieron 105-100 contra los Heat, verdad? Pues eso.  




 

4 comentarios:

Neorrabios@ dijo...

Sí señor, y Splitter es de esos que, como Marc Gasol, no hacen mucho ruido pero son un hueso de mucho cuidado. El problema son Lebron y Wade, un top1 y un top5 juntos, con un equipo que ya ha aprendido a jugar de memoria. Creo que Miami está un poco por encima; ten en cuenta que las eliminatorias son a siete partidos y por eso veo muy difícil que consigan ganar a Miami; fíjate que el año pasado cayeron frente a Oklahoma después de adelantarse 2-0. En fin, yo voy con los míos, "el mayor fracaso de la historia del deporte si no llegan a playoffs", go Kobe, go Lakers!!!!!

Jorge García Torrego dijo...

Está claro que Miami es el candidato nº1, por supuesto, y más después de haber ganado 23 partidos seguidos, pero creo que San Antonio tiene una baza muy importante, la de jugar como equipo sin depender de malos días de los jugadores. En Miami tienen un mal día Wade y LeBron...y no se yo. Los Lakers creo que es un proyecto para dos temporadas pero mal pensado porque Howard se va a ir este verano y Nash tendrá un año más...de todos modos...a lo mejor dan alguna sorpresa en Playoffs.

Pésimac0nducta dijo...

Este año 2014 SAS campeón de la NBA, se ha dicho!!!

Jorge García Torrego dijo...

Que San Tony Parker te oiga!
Gracias por pasarte por aquí.